En toda empresa uno de las principales preocupaciones es sin duda la seguridad de los empleados. En la mayoría del ramo industrial se establecen normas de vestimenta y equipo que debe portar el personal dependiendo el área en el que se encuentre.
Cascos, botas industriales, fajas de seguridad, guantes, caretas y lentes, son de los equipos más usados en la mayoría de las empresas, independientemente del giro de éstos. Cuando las reglas no se cumplen, ocurren diversos accidentes que pueden ocasionar la pérdida de la vida e incluso, el cierre de la empresa misma.
Los empleados deben de recibir la capacitación para el uso e implementación del equipo de seguridad, tanto para desempeñar mejor sus funciones como para el cuidado de su propia seguridad.
Equipo más usado en las empresas
Botas industriales: En muchos trabajos, no usar este tipo de calzado, es prácticamente como andar descalzo. Las botas industriales ayudan a evitar pinchazos con objetos punzocortantes, salpicaduras de productos químicos, quemaduras, descargas eléctricas, golpes y más.
Cascos: El uso de cascos ayuda a el cuidado de la cabeza de todos los empleados. El uso de éste durante la jornada laboral es, en muchas empresas dedicadas a la construcción, objeto obligatorio durante la jornada.
Guantes: Existen una gran cantidad de guantes dependiendo las exigencias del trabajo, ya sea para transporte o carga de determinado tipo de materiales tales como madera, cristales o acero.
Lentes protectores: Al igual que en el caso de los guantes, los lentes varían dependiendo del tipo de trabajo a realizar. Por ejemplo los lentes solo para cubrir de polvo o pequeñas astillas son de material distinto al de soldadura.
Fuente: yucatan.com